menu
Minería criptográfica para principiantes | Fydcoin
Minería criptográfica para principiantes | Fydcoin
Bitcoin, lanzado por primera vez como software de código abierto en 2009, es la primera criptomoneda descentralizada. Desde la descarga de bitcoin, se crean muchas otras criptomonedas.

Una criptomoneda, criptomoneda o criptografía podría incluso ser un activo digital diseñado para figurar como un medio de intercambio en el que los registros de propiedad de monedas individuales se almacenan durante un libro mayor existente durante una especie de base de datos computarizada que utiliza criptografía sólida para asegurar los registros de transacciones, para gestionar la creación de monedas adicionales y verificar la transferencia de propiedad de las mismas. La criptomoneda no existe en forma física (como el papel moneda) y generalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado frente a la moneda digital de una institución financiera (CBDC). Cuando una criptomoneda se acuña o crea antes de su emisión o es emitida por un emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptomoneda funciona a través de la tecnología de contabilidad distribuida, generalmente una mineria de criptomonedas blockchain, que es una base de datos de transacciones financieras públicas.

Bitcoin, lanzado por primera vez como software de código abierto en 2009, es la primera criptomoneda descentralizada. Desde la descarga de bitcoin, se crean muchas otras criptomonedas.

 

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

 

En 1983, el criptógrafo estadounidense David Chaum concibió un dinero electrónico criptográfico anónimo llamado ecash. Más tarde, en 1995, lo implementó a través de Digicash, uno de los primeros pagos electrónicos bastante criptográficos que requería software de usuario para retirar billetes de un banco y designar claves cifradas específicas antes de que se envíen a menudo a un destinatario. Esto permitió que el banco emisor, el gobierno o cualquier tercero no pudieran rastrear la moneda digital.

 

En 1996, la Agencia de Seguridad Nacional publicó un artículo titulado debido a Make a Mint: the Cryptography of Anonymous Electronic Cash, describiendo un sistema de criptomonedas, publicándolo primero en una lista del MIT y luego en 1997, dentro de American Law Review (Vol. 46, número 4).

 

China crackdown forces crypto mining operators to end operations | Business  and Economy News | Al Jazeera

En 1998, Wei Dai publicó un resumen de "b-money", caracterizado como un sistema de efectivo electrónico distribuido anónimo. Poco después, Nick Szabo describió un poco de oro. Al igual que bitcoin y otras criptomonedas que pueden seguirlo, bit gold (que no debe confundirse con el intercambio posterior basado en oro, BitGold) se describió como un sistema de moneda electrónica que requería que los usuarios terminaran un logotipo de la función laboral con soluciones que se ensamblan criptográficamente. y publicado.

En 2009, la principal criptomoneda descentralizada, bitcoin, fue creada por el desarrollador presumiblemente seudónimo Satoshi Nakamoto. Usó SHA-256, una función hash criptográfica, en su esquema de prueba de trabajo. En abril de 2011, Namecoin se creó como un esfuerzo por formar un DNS descentralizado, lo que podría dificultar mucho la censura de Internet. Poco después, en octubre de 2011, se lanzó Litecoin. Usó scrypt como función hash en lugar de SHA-256. Otra criptomoneda notable, Peercoin utilizó un híbrido de prueba de trabajo / prueba de participación.

 

El 6 de agosto de 2014, el Reino Unido anunció que se le había encargado a su Tesoro un estudio de las criptomonedas y qué papel, si lo hubiera, podrían desempeñar dentro de la economía del Reino Unido. El estudio también debía informar sobre si se debería considerar la regulación.

 

En junio de 2021, El Salvador se convirtió en el país principal en aceptar simplemente Bitcoin como oferta, luego de que la legislatura votara 62-22 para aprobar un proyecto de ley presentado por el presidente Nayib Bukele que clasifica la criptomoneda de manera intrínseca.

Definicion formal

Según Jan Lansky, una criptomoneda podría incluso ser un sistema que cumpla con seis condiciones:

El sistema no requiere una autoridad central; su estado se mantiene mediante consenso distribuido.

El sistema mantiene un resumen de las unidades de criptomonedas y su propiedad.

El sistema define si a menudo se crean nuevas unidades de criptomonedas. Si a menudo se crean nuevas unidades de criptomonedas, el sistema define las circunstancias de su origen y, por lo tanto, el cálculo de la propiedad de esas nuevas unidades.

La propiedad de las unidades de criptomonedas a menudo se demuestra exclusivamente de forma criptográfica.

El sistema permite realizar transacciones durante las cuales se modifica la propiedad de las unidades criptográficas. Una declaración de transacción solo puede ser emitida por una entidad que acredite esta propiedad de aquellas unidades mineria criptomonedas.

Si se ingresan simultáneamente dos instrucciones diferentes para cambiar la propiedad de una unidad criptográfica equivalente, el sistema realiza en primer lugar una criptografía explicada entre ellas.

En marzo de 2018, se agregó la palabra criptomoneda al Diccionario Merriam-Webster.

Para obtener más detalles, visite nuestro sitio web: https://www.fydcoin.com/es/mining