menu
Visitar Cancun es una de las mejores experiencias que podrías vivir
Visitar Cancun es una de las mejores experiencias que podrías vivir
Conoce los atractivos turísticos más importantes de Cancun y la Riviera Maya

Visitar Cancun es una de las mejores experiencias que podrías vivir

Si crees que sabes todo lo que hay sobre esta costa caribeña, será mejor que lo pienses de nuevo. Hemos reunido 5 cosas que no sabías sobre Cancún, México, para que puedas descubrir lo que hay más allá de las playas con palmeras, los mares turquesa y los hoteles con todo incluido. 

Si viajas con niños, consulta nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre las vacaciones en familia en Cancún, incluso si vas a dar un viaje largo, y estás agotado, usar el servicio de transfers cancun te facilitará el envío . 

 

1. LA ARENA NO TE QUEMARÁ LOS PIES


Si pensabas que las playas de Cancún no podían mejorar, lo hicieron. Las 14 millas de arenas blancas y brillantes que se encuentran en esta impresionante ciudad están hechas de coral triturado, lo que significa que se sentirá naturalmente fresco bajo los pies descalzos, ¡a pesar del calor que haga! Razón de más para disfrutar de unas vacaciones familiares en la costa caribeña. 

Enero es una gran época para visitar Cancún, con temperaturas medias de 23ºC y máximas de 27ºC, perfectas para pasar unos días de ocio en la playa y explorar los lugares más emblemáticos.


2. SÓLO 3 PERSONAS VIVÍAN AQUÍ


En enero de 1970 sólo había tres personas viviendo en Cancún, y eran los cuidadores de una plantación de cocos. Hoy en día, este complejo turístico alberga a más de 700.000 residentes debido a su rápido desarrollo. No es de extrañar que también sea uno de los destinos de vacaciones de largo recorrido con mejor relación calidad-precio, así que no pierdas el tiempo con nuestras ofertas de hoteles de lujo con pensión completa, o ¿por qué no te vas en exclusiva con nuestras ofertas de Cancún con todo incluido?

 

3. HAY UN MUSEO SUBMARINO DE CANCÚN ENTERO


Gracias a las manos del ecoescultor Jason deCaires Taylor, encontrarás una serie de impresionantes estatuas submarinas situadas entre Cancún e Isla Mujeres. Este museo submarino de arte contemporáneo (MUSA) consta de más de 500 esculturas de tamaño real, lo que lo convierte en una de las mayores y más increíbles atracciones de arte artificial submarino del mundo. ¿Quieres verlo más de cerca? Súbete a una excursión en barco con fondo de cristal, o bucea un poco más profundo y haz snorkel o submarinismo por el museo, viendo obras como La evolución silenciosa, El hombre en llamas, El jardinero de la esperanza y más.  

Mejor aún, puedes experimentar este famoso monumento sin gastar una fortuna, gracias a nuestra selección de hoteles baratos disponibles en Cancún!

 

4. LA BARRERA DE CORAL MAYA ES LA SEGUNDA MÁS GRANDE DEL MUNDO.


Después de la famosa Gran Barrera de Coral de Australia, la Barrera Maya es una de las mayores atracciones de Cancún, llena de vida marina caleidoscópica, corales que se balancean y aguas turquesas cristalinas para nadar y bucear. Si quieres hacer snorkel o buceo, Cancún es una gran elección, con muchas escuelas a mano para ayudarte a conseguir tu PADI.

 

5. TIENE LA CUEVA SUBMARINA MÁS LARGA DEL MUNDO

 

Cancún es más conocido por sus oportunidades de snorkel y buceo y mientras que la mayoría de los entusiastas estarían felices de explorar el arrecife, los cenotes son aún más sensacionales. Estos cenotes (que forman kilómetros y kilómetros de cuevas y cavernas) son sumideros subterráneos de agua dulce - el más grande de los cuales se conoce como Ox Bel Ha, que con 134 millas, lo convierte en la cueva submarina más larga del mundo! Puedes explorarlas por ti mismo si eres un ávido buceador, mientras que algunas áreas están bien para hacer snorkel o simplemente nadar en la superficie también.